Noticias Cine Club UACh

Estreno de Paterson + Lanzamiento Red de Salas de Cine de Chile

junio 14, 2017

El drama, dirigido por Jim Jarmusch, se proyectará gratuitamente en la sala de cine universitaria en el marco del lanzamiento del proyecto Red de Salas de Cine de Chile.

Protagonizada por Adam Driver, Golshifteh Farahani, Rizwan Manji, William Jackson Harper, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts y Masatoshi Nagase, la cinta cuenta la historia de Paterson, un conductor de autobús en Paterson, Nueva Jersey, que cada mañana se levanta temprano, sin necesidad de utilizar el despertador, y le da un beso a su mujer, su amada Laura, para salir a trabajar.

Por la noche, visita el bar de un amigo donde se rinde homenaje a las figuras claves de la ciudad, como Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop. Paterson, poeta en su tiempo libre, vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia. Las repeticiones marcan su vida cotidiana. Su único compromiso diario es con la escritura de unos poemas que dan cuenta de su visión del mundo, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer.

Con el estreno de “Paterson” se está dando inicio al proyecto de colaboración Red de Salas de Cine de Chile, beneficiado por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura, que reúne a diez salas desde La Serena a Puerto Varas: Sala Centenario de La Serena (2009); Sala Insomnia de Valparaíso, funcionando en Teatro Condell (1912); Sala K de Providencia (2015); Cine Arte Alameda de Santiago (1992); Cineteca Nacional de Chile de Santiago (2006); Cine Radical de Santiago (2013); Cine Artecón de Constitución (2016); The Oz de Chillán (2006); -1 Cine de Puerto Varas (2011); y, por supuesto, al Cine Club de la UACh con vida ininterrumpida desde 1963.

El objetivo de la iniciativa es ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes que llene de sentidos estas pantallas. Además de organizar talleres, charlas y seminarios de apreciación cinematográfica; cine-foros y conversaciones con realizadores, técnicos, críticos y diversos académicos que abrirán perspectivas a las audiencias.

La Red de Salas de Cine de Chile ofrecerá simultáneamente y en exclusiva cine de calidad proveniente de Chile, Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos que cumpla con estándares de calidad y cuyos contenidos hablen del ser humano, sus desvelos, sueños y alegrías.

La Red de Salas de Cine de Chile aspira a ser un agente importante en la formación de audiencias, aumentando públicos con capacidad de enfrentarse de modo activo y reflexivo al fenómeno cinematográfico; a ser un actor dialogante con entidades pares y con el Estado en la toma de decisiones y elaboración de políticas públicas con respecto al audiovisual nacional; y a tener un rol relevante en el circuito exhibidor, poniendo al alcance de la ciudadanía obras cinematográficas que, sin nuestra presencia, no tendrían cabida en las salas convencionales de cine.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

Cine Club renueva convenios con unidades de la UACh

marzo 21, 2017

Con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Derecho se renovaron los convenios de colaboración que permiten la distribución gratuita de entradas para las funciones de los fines de semana.

El acuerdo con la Dirección de Asuntos Estudiantiles les permitirá a los estudiantes de la UACh asistir gratuitamente a las funciones programadas para los fines de semana. Cada mes se entregarán 80 entradas distribuidas proporcionalmente entre la cantidad de películas programadas.

Para acceder a estas entradas los interesados deben inscribirse en la secretaría del Cine Club, presentando su credencial universitaria, a partir del miércoles de cada semana, y obtener así este beneficio para disfrutar gratuitamente del buen cine.

Así también, la Escuela de Derecho y la Facultad de Filosofía y Humanidades sortearán semanalmente entre sus alumnos entradas para que todos los estudiantes interesados puedan asistir a los estrenos del Cine Club.

En el caso de la Escuela de Derecho, los futuros abogados dispondrán de 15 entradas semanales, las que se sortearán entre quienes se inscriban en la secretaría de la escuela; y para los alumnos de las seis carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades habrá 10 entradas por película, que se regalarán a quienes se inscriban en la página de Facebook de la Coordinación de Extensión.

El beneficio para estudiantes comienza a funcionar este fin de semana, fecha en que se abrirá la temporada con el estreno del drama chileno-estadounidense “Jackie” (Pablo Larraín; 2016).

Estos convenios forman parte de los beneficios entregados por las unidades de la UACh a los estudiantes de la Corporación y permiten a los miembros de la comunidad universitaria integrarse cada vez más al quehacer del Cine Club.