Todos los gobiernos mienten

By | diciembre 6, 2017

06/12/2017
7:00 pm

Información Película

Sinopsis

En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época desenmascarando la corrupción y las mentiras del gobierno con una información veraz, contrastada e independiente.

En los tiempos actuales, donde la mayor parte de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses del gobierno y las corporaciones, la reivindicación de la figura de I.F. Stone es más necesaria que nunca.

Los protagonistas de la película, una nueva ola de periodistas de investigación de medios independientes de los Estados Unidos, recuperan su legado y dan la cara para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a una información libre de interferencias, contrastada y honesta.

Todos los gobiernos mienten pone cara y da voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden, las fosas comunes en la frontera con México o la violación del derecho a la intimidad de los ciudadanos. Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone.

Ficha

Dirección: Fred Peabody
Guión:
Titulo original: All Governments Lie
País: Canadá
Año: 2016
Duración: 1:30
Género: Documental
Calificación:
Elenco:
Música:
Producción:
Más información:

Premios

-DocsBarcelona, España, 2017. -Best of Fests, IDFA, Países Bajos, 2016. -Sección Oficial, TIFF, Toronto International Film Festival, Canadá, 2016.

Otros

Web Oficial:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JBuP55RaSiY

Programas/Ciclos


Comments are closed.