Rey + Halahaches (cortometraje)

By | enero 15, 2018

15/01/2018
7:00 pm

Información Película

Sinopsis

Entrada general: $1.000.-
Estudiantes y adultos mayores: Entrada liberada.

Rey:
La película se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado francés que llegó al sur Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo Mapuche y fundar el reino autónomo de La Araucanía y la Patagonia para derrotar al Ejército de Chile en plena Guerra de Arauco.

Rey se construye en base a la tensión entre la historia y la memoria, lo que se materializa en imágenes degradadas y sonidos. En la misma línea, también es un paseo por una tierra de fantasía y sueños de la mano de personajes con máscaras, criaturas humanas zoomorfas, etc. La música de la película fue realizada por el chileno Sebastián Jatz, quien preparó las melodías con una reliquia de la música que alberga el Museo Histórico y Antropológico de la Universidad Austral de Chile. Se trata de un piano doble que fue construido en 1898, un instrumento del cual existen 10 en todo el mundo.

Halahaches (cortometraje)
Dirección: Alejandra Jaramillo
Año: 2015
Duración: 14 minutos 

Sinopsis:
La historia comienza con Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk’nam que se prepara para su rito de iniciación, una tradición de su pueblo en Tierra del Fuego. Él descubre que para lograr convertirse en hombre deberá decidir entre acatar la creencia de los hombres o arriesgarse a morir para proteger lo que cree.

-Mención Honrosa de Talento Nacional, SANFIC11, 2015.

Ficha

Dirección: Niles Atallah
Guión: Niles Atallah
Titulo original:
País: Chile
Año: 2017
Duración: 1:30
Género: Drama histórico, biográfico
Calificación:
Elenco: Rodrigo Lisboa (Orllie-Antoine de Tounens), Claudio Riveros (Rosales)
Música: Sebastián Jatz Rawicz
Producción: Lucie Kalmar
Más información:

Premios

-Premio Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine de Rotterdam. -Premio del Público, FICUNAM, México. -Premio de la Crítica Francesa, Festival de Cine Latino de Toulouse. -Mejor Película Ficción, Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu. -Seleccionada en L’Atelier Cannes Film Festival, en Rencontres de Cine Latino de Toulouse y en Australab del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Otros

Web Oficial:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=N-f6RzhgNpM

Programas/Ciclos


Comments are closed.