Muestra de cine animado con animación en vivo (Prekinder a segundo básico)

By | agosto 29, 2018

29/08/2018
10:00 am

Información Película

Sinopsis

  • Descripción de la actividad:

La Muestra de cine animado con animación en vivo es una actividad de formación de público infantil que se compone de dos fases: la primera, de entrega de contenidos teóricos que incorpora una exhibición de cortometrajes animados y una introducción a los conceptos básicos de la animación; y una segunda fase práctica con la animación de una escena en vivo en la técnica de papel recortado realizada por la animadora encargada de la actividad, cuyo trabajo será proyectado en tiempo real en la pantalla del cine. Posteriormente, se hará entrega de una guía que contendrá los detalles de los pasos a seguir y las instrucciones para que los niños puedan reproducir la actividad en el colegio o en sus casas.

En la primera parte de la actividad, se realizará la exhibición de una muestra de cortometrajes animados que permitirá a los niños apreciar contenidos exclusivos a los cuales no tienen acceso habitualmente y que además presentan relatos novedosos y variados. Luego se dará paso a una presentación multimedial sobre el origen de la animación, mostrando una breve introducción a su historia y desarrollo, así como a los conceptos básicos de su producción tales como descomposición de movimiento, trayectoria, frecuencia, aceleración y expresión.

En la segunda parte, la profesora encargada animará una secuencia en la técnica de stop motion en papel recortado. Este proceso se realizará en el escenario del cine, recreando un pequeño estudio, con una proyección en tiempo real, lo que permitirá a los niños apreciar cómo se realiza una animación paso a paso, revisando los conceptos que se explicaron en la fase teórica. Las secuencias serán sencillas de manera que puedan ser reproducidas en clases o en sus casas, siguiendo las instrucciones explicadas en la guía que les será entregada al inicio de la actividad.

La muestra estará a cargo de Claudia Menéndez, directora con vasta experiencia en la realización y formación en el área de la animación. Las películas del programa se exhibirán gracias a la colaboración de FAN Chile, Festival Audiovisual para Niñas y Niños.

Animaciones:

LA NUBE Y LA BALLENA
Dirección: Alena Tomilova, Rusia,  3:30 minutos
Sinopsis: El cortometraje está basado en un ingenuo cuento escrito por Vadim Shevelev, un niño de 6 años. Es la historia de la búsqueda de un amigo y acerca de la amistad verdadera, aquélla por la que vale la pena sacrificarse.

EL HILO
Dirección: Natalia Chernysheva, Rusia, 4 minutos
Sinopsis: Una mujer anciana y una pequeña araña viven lado a lado.

DESHOJE
Dirección: Rim Sharafutdinov, Rusia, 5 minutos
Sinopsis: Una historia musical sobre el otoño.

KOYAA
Dirección: Kolja Saksida, Eslovenia, 2:45 minutos
Sinopsis: Koyaa y su amigo Raven viven en un roquerío más alto que las nubes. Sus días están llenos de aventuras, los objetos cotidianos cobran vida y hacen divertidos desórdenes.

ALONSO Y CACHUDITO
Dirección: Jorge Ovando, César Cabezas, Chile, 5:36 minutos
Sinopsis: Alonso y Cachudito narra las aventuras de un niño y su amigo pájaro. Todo transcurre en un típico patio de una casa chilena, donde los personajes vivirán aventuras muy entretenidas, invitando a los niños a jugar.

EL HOMBRE MÁS CHIQUITO DEL MUNDO
Dirección: Juan Pablo Zaramella, Argentina, 1 minuto
Sinopsis: El hombre más chiquito del mundo es un hombre serio y formal, más pequeño que un zapato, que vive en el mundo real, en una casa real, generalmente usando objetos de tamaño normal, procurando ignorar su condición de ser pequeño.

Ficha

Dirección:
Guión:
Titulo original:
Idioma:
País:
Año:
Duración:
Género:
Calificación:
Elenco:
Música:
Producción:
Más información:

Premios

Otros

Web Oficial:
Youtube:

Programas/Ciclos


Comments are closed.