Muerte lenta: el pueblo Uitoto acorralado por el mercurio / El tiempo es agua / Berta no murió, se multiplicó (13ª Muestra de cine + video indígena)

By | septiembre 5, 2019

05/09/2019
4:00 pm

Información Película

Sinopsis

MUERTE LENTA: EL PUEBLO UITOTO ACORRALADO POR EL MERCURIO
Dirección: Alejandro  Ángel. Colombia. 2018. 11 minutos.

Sinopsis: Los Monos, Puerto Sábalo y Berlín, algunos de los resguardos donde vive la etnia uitoto, quedan a dos días en lancha desde Florencia (Caquetá), en plena amazonía colombiana. Son tierras lejanas y olvidadas por el gobierno central, cuyos habitantes padecen de manera constante los perjuicios que causa el uso de químicos por parte de los mineros ilegales de la región.

 

EL TIEMPO ES AGUA
Dirección: GTANW, IWGIA, Ore-media y Canejo  Producciones. Perú. 2017 14 minutos.

Sinopsis: Congreso del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis en la comunidad de Kandungos, río Santiago, Amazonía, frontera con Ecuador.

 

BERTA NO MURIÓ, SE MULTIPLICÓ
Dirección: Sam Vinal. Honduras. 2017. 30 minutos.

Sinopsis: En uno de los países más peligrosos del mundo, una mujer pagó el precio más alto por su causa. Un día antes de su 45 cumpleaños, el 3 de marzo de 2016, Berta Cáceres fue asesinada a tiros en su casa después de años de amenazas de muerte por su trabajo como activista de derechos humanos. La madre de cuatro hijos, miembro del grupo indígena lenca, fue una heroína para las poblaciones indígenas rurales de Honduras, que han estado bajo amenaza constante en los últimos años por los grupos que quieren construir megaproyectos como presas y minas que acabarían con sus tierras. Galardonada con el prestigioso Premio Ambiental Goldman en 2015, Cáceres fue considerada como una de las activistas ecologistas más importantes del mundo.

Ficha

Dirección:
Guión:
Titulo original:
Idioma:
País:
Año:
Duración:
Género:
Calificación:
Elenco:
Música:
Producción:
Más información:

Premios

Otros

Web Oficial:
Youtube:

Programas/Ciclos


Comments are closed.