La casa que Jack construyó

By | abril 10, 2019

No Categorías 10/04/2019
7:00 pm

Información Película

Sinopsis

La obsesión por lograr la perfección es el motor de la vida del ingeniero Jack (Matt Dillon), quien sueña con ser el arquitecto de su propia casa y con hacer una obra grandiosa. Pero no se trata de la vida de un simple ingeniero, sino de la de un sicópata que sufre de trastorno obsesivo compulsivo que considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma, desarrollando una gran habilidad para matar y escapar impune. La casa que Jack construyó, del director danés Lars von Trier, es la estremecedora narración de Jack y de los asesinatos que cometió durante 12 años, a través de un diálogo con un enigmático personaje, Verge (Bruno Ganz), mientras realizan un misterioso viaje.

Ficha

Dirección: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Titulo original: The House That Jack Built
Idioma: idioma original, subtitulada al español
País: Dinamarca
Año: 2018
Duración: 2:32
Género: Thriller
Calificación: Mayores de 18 años
Elenco: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl, Siobhan Fallon, Ed Speleers, Osy Ikhile, David Bailie, Yu Ji-tae, Marijana Jankovic, Robert G. Slade
Música:
Producción: Zentropa Productions, Radio (DR), Film, I Väst
Más información:

Premios

Nominada a Mejor Película, Festival de Cine de Hamburgo 2018. Mejores Efectos Visuales, Robert Festival 2019. Sección oficial (fuera de concurso), Festival de Cannes 2018. Sección oficial (fuera de concurso), Festival de Sitges 2018.

Otros

Web Oficial:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=30ryx7r2n68

Programas/Ciclos

No Categorías

Comments are closed.