Good Bye, Lenin!

By | marzo 25, 2019

25/03/2019
4:00 pm

Información Película

Sinopsis

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma luego de haber sufrido un infarto.  Cuando despierta ocho meses después, el médico le explica a Alex que cualquier tipo de excitación podría tener consecuencias fatales para la paciente, así es que su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. El objetivo de Alex es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente, creyendo que nada ha cambiado.

Ficha

Dirección: Wolfgang Becker
Guión: olfgang Becker, Bernd Lichtenberg
Titulo original:
Idioma:
País: Alemania
Año: 2003
Duración: 2:00
Género: Drama, comedia
Calificación:
Elenco: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Florian Lukas, Alexander Beyer, Michael Gwisdek, Burghart Klaußner
Música: Yann Tiersen, Claire Pichet
Producción: Stefan Arndt
Más información:

Premios

Nominada a Mejor Película Extranjera, Globos de Oro 2004. Nominada a Mejor película en lengua no inglesa, Premios BAFTA 2004. Premio del Público, Bavarian Film Awards 2004. Mejor Director y nominada al Oso de Oro, Festival de Cine de Berlín 2003. Mejor Película de la Unión Europea, Premios César 2004. Nominada a Mejor Película Europea, Premios David di Donatello 2004. Mejor Película Europea, Mejor Guionista Europeo, Mejor Actor y Premio del Público, Premios del Cine Europeo 2003. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música, Mejor Edición, Mejor Actor de Reparto, Premio del Público, entre otros, Premios del Cine Alemán 2003. Mejor Película Europea, Premios Goya 2004. Mejor Película Extranjera, Premios Sant Jordi 2004. Mención Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine de Valladolid 2003.

Otros

Web Oficial:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=qAVxPiG8Des

Programas/Ciclos


Comments are closed.